jueves, 31 de enero de 2013

Etapas de la vida

Está claro que todo en la vida tiene un principio y un final aunque no nos guste...

Esta nueva etapa que hemos tenido la oportunidad de vivir durante un mes llega a su fin. Parecía que nunca iban a llegar estas prácticas tan deseadas que nos tomábamos como un premio por el esfuerzo de nuestro trabajo y estudio durante todo un año y medio, pero aquí estamos pensando en volver al 9 de enero cuando entramos por la puerta del colegio el primer día y ya no es posible...

Ahora, después de un mes, puedo afirmar que esta es la profesión a la que me quiero dedicar toda mi vida porque es MUY  gratificante ver cómo ayudas a unos niños a crecer y formar ciudadanos que serán el futuro de nuestra sociedad. Es verdad que no todo ha sido un camino de rosas y este trabajo requiere mucho trabajo y esfuerzo pero merece la pena ver las caras de esos 25 niños que el primer día te miraban como a un extraño y ahora revelan que te van a echar de menos, que van a llorar o que quieren que seas profe en un futuro porque les ha encantado estar contigo. Eso no tiene precio, al igual que tampoco lo tiene todo lo que me han enseñado y he aprendido.

¡Ha sido una experiencia increíble que nunca olvidaré y ya estoy deseando que llegue el año que viene para repetirlo! Así que mañana es la temida despedida que intentaré disfrutar al máximo porque sé que no hay nada como las prácticas del primer año y quiero que sea único.

Natalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario