miércoles, 9 de enero de 2013

Primeras impresiones


Hoy fue el primer día de las prácticas escolares. El coordinador nos ha enseñado, a mis compañeros y a mí, el centro. Hemos conocido los tutores y algunos profesores, todos muy simpáticos. Una vez en el aula conocí a los niños de  segundo de primaria. Intercambiamos unos breves saludos, nos presentamos y siguieron con su rutina. La mañana pasó muy rápido. Ellos aprendieron enseguida mi nombre (más rápido que un adulto, teniendo en cuenta la dificultad de un nombre inusual) y yo casi sé los suyos.
Los ejercicios se hacen en el libro o cuadernillo o en la pizarra digital ya que los niños se defienden muy bien en el manejo de la misma. La tutora me señaló algunos truquillos que usa en el proceso de enseñanza y aprendizaje para facilitar la asimilación de símbolos u operaciones que a esa edad pueden ser muy confusos, como por ejemplo los signos de > y <. En una ocasión me preguntó si quería corregir los ejercicios de los niños, pero no me sentía con suficiente autoridad para hacer algo así y tuve que decir que no, y al instante me arrepentí, pero mañana va a ser un nuevo día y espero tener más iniciativa. Además va a ser un día especial para los niños ya que van a llevar un juguete que han recibido en Reyes.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por iniciar las entradas de este curso en el blog. Me gusta tu reflexión: "al instante me arrepentí, pero mañana va a ser un nuevo día y espero tener más iniciativa".

    ResponderEliminar