sábado, 12 de enero de 2013

Primeros días de prácticas.

¡Hola a todos! ¿Cómo están yendo las prácticas?

Tras haber acabado la primera semana de contacto con los niños y el centro, me he decidido a publicar esta entrada.

Lo primero de todo, decir que es una maravilla volver al colegio en el que has pasado bastantes años de tu vida (en el colegio en el que estoy, al ser concertado, la educación se extiende hasta la ESO) esta vez como "profesora". Es un placer ver cómo tus antiguos profesores te acogen con ilusión y ganas.
Estoy en la clase de 5º A con Carmen, la tutora de éste curso, y que a la vez fue mi tutora durante dos años. Mi clase cuenta con 25 alumnos, de los cuales una niña sigue una adaptación curricular y varios alumnos más asisten a clases de apoyo de matemáticas y lengua.

El primer día estaba bastante nerviosa, nerviosa por no saber a qué curso me iba a enfrentar y por conocer a  los niños. Afortunadamente me acogieron muy bien y se interesaron muchísimo por mí, es increíble la cantidad de preguntas que pueden hacer los niños al cabo de un día ( ¿De qué vas a ser profesora?, ¿ Has estudiado en este colegio?, ¿Desde cuándo querías ser profesora?, ¿Cuántos años tienes?, ¿Cuántos años te faltan de carrera? etc etc etc).
Algo que me impactó bastante es que el primer día la profesora me dijo que me pusiese a ayudarle a la niña con adaptación curricular, pero afortunadamente, no resultó difícil del todo.

He podido observar cómo se imparten las diferentes asignaturas del currículo ya que he permanecido durante todo el horario en la misma clase, no he ido a las diferentes clases que da mi tutora, aunque me ha dicho que cuando quiera puedo ir a otros cursos a ver cómo funciona cada clase.

Ya he asistido a alguna reunión por la tarde en la que se han visto los tutores de los dos cursos de 5º para preparar exámenes conjuntamente, ya que entre ellos existe una fuerte coordinación y además, varios profesores me han animado a preparar actividades para alguna clase, aunque estoy esperando a sentirme un poco más integrada y cómoda en el aula. ¡Espero que sea pronto!

La verdad es que apenas ha sucedido algo más a destacar durante estos tres días, lo único que sé es que es muy gratificante trabajar con niños y ver que te agradecen lo que haces por ellos, cualquier gesto o detalle.

Me alegro de estar en la carrera que estoy, no puedo esperar a que sea lunes ya para volver al colegio y oír contínuamente: "Profe Berta", "Profesora", "Seño".

Espero que a los demás os vaya todo bien, ¡Ánimo con los peques!

Berta Asís.

1 comentario:

  1. Estupendo Berta!!!
    La opción de permanecer en tu tutoría durante todas las horas me parece muy adecuada. Piensa que tu formación en primaria es ese el objetivo: ser tutora de un grupo de primaria. Sigue así!!

    ResponderEliminar