martes, 15 de enero de 2013

Mis primeros días como maestra

Hola a todos,

Ya ha pasado una semana y parece que fue ayer cuando entré en la clase de 4º de primaria que me asignaron en el colegio,  y todos y cada uno de los niños que en ella estaban, preguntaban sin cesar: ¿quién eres? ¿vas a ser nuestra nueva profe? ¿Vas a estar mucho tiempo con nosotros?. Ya empezaba a relucir la incesante curiosidad de los niños a esas edades.

Esta semana está siendo un poco estresante para mí, puesto que cuando salgo del cole tengo que comer en un tiempo casi difícil de calcular, e incluso comer un sandwich en el coche de camino al trabajo,  para así poder llegar a tiempo. Pero pese a estos inconvenientes, estoy encantada de estar realizando esta carrera universitaria, puesto que es gratificante observar cómo los niños aprenden y se forman con los contenidos que tú les enseñas.

He estado corrigiendo ejercicios, ayudando a alumnos que se quedaban más atrasados en el ritmo de la clase, etc. Además, ya estoy comenzando a preparar contenidos de matemáticas y conocimiento del medio para explicar a los alumnos a lo largo de mi estancia en el centro. Espero preparar estos contenidos lo mejor posible y que los alumnos sigan mis explicaciones, ya que me parece complicado explicar determinados conceptos que para los adultos son lógicos e incluso de sentido común, y que un niño puede tener una serie de dificultades dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre, entre otras cuestiones.

Alexandra Hernández



1 comentario:

  1. Bien Alexandra. Para preparar los contenidos lo mejor posible y que los alumnos sigan tus explicaciones, debes recordar teoría y planificar lo que vas a enseñar. Recuerda que debes usar estrategias y técnicas "profesionales".

    ResponderEliminar