domingo, 20 de enero de 2013

En el ecuador

Ya estamos en el ecuador del período de prácticas y poco a poco me voy sintiendo como una profesora más en el colegio. Está siendo una experiencia increíble y nunca la voy a olvidar. Esta semana ya he dado algunas clases de diferentes materias como por ejemplo en Matemáticas les expliqué las fracciones decimales. Todos parecían tan atentos e intrigados que realmente estoy comprendiendo el verdadero significado de esta profesión y, he de decir, que me encanta. También he dado una clase de Conocimiento sobre el calor y los cambios que provoca en la materia. Esta clase fueron los propios alumnos de 5ºB los que me pidieron que la diera, querían comprobar si yo sabía los contenidos que ellos estaban aprendiendo y creo que no los defraudé. Además, inventé y confeccioné un juego con dados para que aprendieran y reforzaran sus conocimientos sobre las fracciones y todos participaron activamente y los vi muy implicados en las realización del juego.

Parece que poco a poco me van a aceptando como profesora así que este fin de semana he estado preparando clases para ellos de Lengua, Matemáticas, Conocimiento e Inglés y espero que se repita la experiencia de las otras veces.

Ya os iré contando como van reaccionando con las actividades y las clases que yo he preparado...

Natalia.

1 comentario:

  1. Cuéntanos ese juego, Natalia...¡Estamos deseando conocerlo y que lo compartas con todos!

    ResponderEliminar