domingo, 20 de enero de 2013

Segunda semana, ¿ya?

Como podéis observar en el título de la entrada, esta segunda semana se me ha pasado más que volando. Las horas corren cuando estás observando a niños y estás ejerciendo la profesión que te apasiona.
Esta semana ha sido de contacto más profundo, ya me siento como una más en la clase, los niños vienen a contarte sus pequeños "problemas" que probablemente sean riñas en el patio, empujones o cualquier otra cosa sin importancia que hace que necesiten quejarse el uno del otro.

Durante esta semana he llevado a cabo mi primera actividad en la asignatura de lectura. Y siento que ha sido muy fácil; los niños se han portado muy bien y han estado muy atentos, como expectantes por saber qué vendría después. Está claro que soy la novedad y que con cualquier profesor rutinario no se comportan así, y eso me gusta.

Pero si hay algo que realmente me gustó fue que al final de la clase viniesen un grupo de niños y niñas a decirme que lo había hecho muy bien, que iba a ser una muy buena profesora. Es tan gratificante...

Ahora mismo es domingo y cualquier persona estaría deseando que no acabase el fin de semana, todos menos yo, que estoy deseando que sean las 9 de la mañana del lunes para ponerme a la cola de la fila de mi 5º A. ¡Sé que he nacido para esto!

Berta.

1 comentario:

  1. Reflexiona: ¿Qué es lo que me agradecen los niños?. No sólo cariño. también competencias profesionales. ¡Esa es la base de nuestra profesión!

    ResponderEliminar