viernes, 18 de enero de 2013

Primera semana, primer sueño cumplido.

Hoy se cumple algo más de una semana desde que empecé mis primeras prácticas escolares, mi primera experiencia en la actividad que espero que ocupe toda mi vida.

Contra todo pronóstico, un primer ciclo no es tan complicado de llevar. Será que lo he cogido con ganas, pero no me ha costado nada hacerme con la clase y su ritmo. Desde el primer día me he convertido en la "seño Laura", y estoy colaborando en todo lo que puedo con mi tutora, que además me está enseñando mucho sobre cómo organizar una clase, cómo enseñar desde las cosas más sencillas a otras más complejas, lenguaje de signos para comunicarme con dos de mis alumnas y respuestas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Pero sobre todo me está aportando algo muy importante en esta etapa: compañerismo

Parecerá que exagero, pero no puedo encontrar ninguna pega a ninguno de estos 8 días de principiante. He dado mi primera clase de lengua, y tengo planificadas algunas más sobre otras materias para la semana próxima. Además, doy apoyo a algunos alumnos/as que lo necesitan especialmente, y disfruto como una más de ellos.

Además, estamos preparando la Semana Cultural del centro. En próximas entradas os contaré como van saliendo las actividades que estamos planeando.

Por lo que leo, al resto de mis compañeros no les va nada mal, así que os felicito, y espero que sigáis pasando buenos ratos y aprendiendo mucho.

2 comentarios:

  1. Genial Laura!!
    Veo que participas mucho en clase. No te olvides de reflexionar sobre ello y hacerte las preguntas y repuestas necesarias para conseguir que cada experiencia se integre para siempre en tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Estoy aprendiendo muchísimo, y creo que no voy a poder olvidarlo nunca. Formas de trabajar, de actuar, metodología... y sobre todo, desarrollando mi creatividad y descubriendo que puedo hacer cosas que ni yo creía posibles. Además, mi carpeta de material didáctico no deja de crecer, espero poder usarlo durante muchos años. Un saludo!

    ResponderEliminar