jueves, 24 de enero de 2013

EL TIEMPO PASA VOLANDO...

Parece mentira que hayan pasado ya dos semanas desde que llegamos, con un nudo en la garganta y con muchísimas ganas de conocer a nuestro tutor y de trabajar con nuestros alumnos. 

Esta segunda semana ha sido más completa, ya que estoy participando de lleno en todas las actividades, y comprendiendo realmente qué significa 'llevar una clase'.
Además de seguir con los contenidos, ahora empezamos con los contenidos de la Semana Cultural, que llevo preparando con mi tutora desde que llegué. El tema de la Semana Cultural en el colegio este año es 'Pequeños grandes artistas', y el objetivo es que los alumnos comprendan los estilos artísticos más representativos a lo largo de la historia.

Esta semana hemos trabajado con los alumnos de mi clase dos de ellos: La prehistoria y el estilo abstracto de Kandinsky, que han preparado los tutores y alumnos de prácticas de las otras dos clases del nivel. Para la prehistoria, se explicó a los alumnos con ayuda de un power point cómo vivían, y por supuesto, cómo pintaban. Además, una profesora ha hecho un cuentacuentos, cuyo protagonista ha sido un 'cromañón'. Además, los alumnos han pintado animales al estilo rupestre.


Para Kandinsky, los niños vieron cuadros de este autor, y se les contó una breve biografía. Fue interesante escuchar qué veía cada alumno en diferentes cuadros de Kandinsky. Después, fueron ellos quienes se mancharon las manos pintando su propia versión de Kandinsky, que serán expuestos en un mural.

En general, está siendo una experiencia inolvidable, que además me está enseñando muchas cosas nuevas. A lo largo de lo que queda de semana y la siguiente, vamos a trabajar otros estilos como el Pop Art, El Siglo de Oro y Velázquez, el Impresionismo, Picasso y el Gótico. Os iré contando cómo se plantea a los alumnos.

Un saludo y suerte en vuestras experiencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario