sábado, 26 de enero de 2013

Inmersa en mi futuro próximo

¡Hola compañeros!
No he podido publicar antes en el blog porque mi vida es como la de un docente en toda regla. Entre reuniones, corrección de exámenes, preparación de clases, uff me agobio con solo escribirlo.
Estoy contentísima del tutor que me ha tocado, me está dando la oportunidad de formar parte de la educación de los niños y eso es lo más valioso que podemos sacar de estas semanas.
Ayer estaban todos preparando los dibujos y regalos que me iban a hacer antes de que me fuera, lo que no saben es ¡que yo también les tengo una sorpresa!

Desde la primera semana he estado dando clase, sobre todo de Lengua, pero el otro día me pasó algo que me dejó K.O durante dos horas. Durante la explicación de los verbos, la primera conjugación (Presente, Pretéritos, Condicional, etc.), vi que los alumnos no llegaban a entender mi explicación y por más que lo intenté, todavía habían en clase, lo menos 10 niños que no lo entendían. Fue una clase muy frustrante, tanto que mi tutor me dio ánimos, confesando que a todos nos pasa alguna vez, pero eso nos sirve para la próxima vez.
Y tanto que me sirvió, el resto de clases las preparo al minuto. Esta semana les he preparado un mini trabajo de investigación, están entusiasmados con la actividad, cosas novedosas captan su atención y les motivan. Espero que esta semana sea la más larga de mi vida :(

Laura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario