jueves, 24 de enero de 2013

Comprensión audiovisual


El viernes pasado tuve la oportunidad de dar dos clases a mis niños de 2ºA. Seguí las instrucciones que me había dado la tutora y dimos un poco de lectura, ejercicios de matemáticas y colorearon un dibujo relacionado con las fiestas de San Antón. Se portaron muy bien, aunque se notaba que la autoridad principal no se encuentra en el aula – el ruido era más alto de lo normal, ya que la disposición de las mesas y la ausencia de la profesora hacía que los niños hablasen más de lo normal. Mientras coloreaban también cantaban y hablaban pero como la disciplina en general era buena y los niños hacían lo que se les había mandado lo deje estar. En fin de cuentas son niños y es normal que hablen y canten mientras hacen algo creativo.

Hoy hemos hecho la actividad de comprensión audiovisual. Lo han hecho como esperaba e incluso mejor. Han captado el mensaje y han hecho muy buen trabajo. El tiempo que había estimado para la actividad lo hemos cumplido. Lo único que no había pensado muy bien ha sido entre la primera tarea y la segunda visión del anuncio.  Ellos están acostumbrados a terminar la tarea y ponerse en fila para que la maestra corrija el ejercicio y en el principio no quise cambiar su rutina, pero al final caí en que lo mejor sería que ellos mismos se corrijan después de la segunda visión del vídeo  De esa manera la actividad es más fluida. Lo único es que corrigiendo la actividad he pillado a un niño que no había entendido lo que tenía que hacer o no quería hacerlo (hoy no era su día) y si los hubiera dejado que se corrijan ellos mismos probablemente no lo habría pillado, ni tampoco habría corregido los errores ortográficos.

Esas experiencias han sido de gran utilidad para mí autoestima ya que si en el principio de la carrera tenía alguna duda si valgo para ser profesora o si me va a gustar, ahora por lo menos sé que me encanta y me divierto al igual que los niños. 

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