sábado, 2 de febrero de 2013

Santa Claudina y final



Que gran alegría que nuestro último día de prácticas coincidiese con el día grande del colegio, con el día dedicado a la Fundadora de Jesús-María, Santa Claudina Thévenet. Podríamos decir que su labor en la Francia de la Revolución Francesa ha llegado hasta nuestros días y gracias a ella hemos podido disfrutar de esta experiencia tan maravillosa.

Todos sabíamos que iba a ser un día duro, en mi opinión estábamos más nerviosos que el primer día, de esta forma llegamos al colegio el último día. En mi caso entre a la clase y lo primero que dijo la tutora fue: "Hoy como todos sabéis es Santa Claudina y además por si no lo recordáis es el último día de Guillermo así aprovechad para despediros de él".

Comenzamos con la exposición de los trabajos relacionados con este día y cuando acabamos empezaron a llegar los dibujos, las cartas, los abrazos y todo tipo muestras de cariño, cada uno a su manera, pero muestras de cariño son.

Llegaba el recreo y la primera despedida, la tutora se marchaba. Poco a poco fue avanzando el día entre juegos, bailes, como el "yesus-mary style" o el "murcianico style" entre otras pariodias de la canción, por cierto no lo hacían nada mal.

Jugando a uno de los juegos.

Hasta que dieron las dos, volvieron las muestras de cariño y las frases: "¿Por qué te vas?" "¡ Quédate!" "¡No te vayas!", aunque intentases explicarles los motivos no había forma de que lo entendiesen.

Finalmente me pidieron dedicatorias y una cosa tan sencilla no se les puede negar a unos niñ@s. Tras esto llego la despedida de los compañeros, el resto de profesores, que tan bien nos han acogido, tratado y sobre todo enseñado con su ejemplo. Fue una despedida menos emotiva, pero que costaba igual.

Marchamos todos del colegio con la tristeza de no poder ayudar más, con la esperanza de volver y con una ilusión renovada por conseguir el objetivo de terminar la carrera y poder ser maestros.

Guillermo.

Foto final en el lugar que más hemos trabajado todos juntos.


2 comentarios:

  1. ¡Ay, qué pena que se haya terminado ya! =(

    ResponderEliminar
  2. Fue un día maravilloso desde luego, pero sobre todo me dio la oportunidad de revivirlo como profesora pues ya lo había vivido durante 13 años como alumna del centro.

    Desde luego que es una pena que ya se haya acabado, pero como se suele decir "lo bueno acaba pronto".

    ResponderEliminar