jueves, 17 de enero de 2013

Mi experiencia como profesora, mi primera clase

              El Lunes 14 de Enero di por fin mi primera clase a mis alumnos de 3ºC, fue una experiencia muy gratificante.
              El Viernes me llevé a mi casa el libro de Lengua y durante el fin de semana me preparé la clase que tenía que dar que era de repaso de todo el tema para el examen que tenían los niños esta semana. Primero me leí todo el tema para ver los contenidos que se trataban en él. Después hice unos esquemas con los contenidos para poder explicárselos mejor a los alumnos, con la parte práctica me inventé una serie de ejercicios relacionados con la teoría para seguir la dinámica de explicar un contenido primero de forma teórica y después con sus correspondientes actividades, para comprobar si realmente lo habían entendido.
             Cuando llegó el Lunes me tocaba dar mi clase de Lengua después del recreo y los niños estaban muy emocionados porque les iba a dar la clase yo. Todo fue genial, los alumnos estaban muy receptivos y participativos, se lo pasaron muy bien y contestaron bien a las preguntas.
             Mañana voy a dar mi segunda clase ya os contaré como me ha ido. Un saludo.

Carmen María Martínez Noguera.

1 comentario:

  1. Hola Carmen,
    Muy bien !. Aprovecha las oportunidades e intenta poner en prácticas pequeñas acciones educativas donde desarrolles lo aprendido en el facultad.

    ResponderEliminar