sábado, 26 de enero de 2013

Ya queda nada.

¡Hola a todos!

En esta entrada resumiré la penúltima semana de prácticas.
La verdad es que se me ha pasado volando, quizá haya sido porque he participado aún más en el aula y he asistido a varias actividades dentro del centro. Tuve la oportunidad de acompañar a los niños a uno de los planes que se lleva a cabo en el centro. En él los niños asisten una hora quincenal a una clase de ajedrez dentro del centro impartida por un hombre que pertenece a una asociación de ajedrez del pueblo. Con este tipo de proyectos se consiguen potenciar las habilidades intelectuales. Como yo no tenía ni idea de jugar al ajedrez, los niños fueron los que me enseñaron a mí en este caso.
Además, los alumnos de 6º organizaron una exposición para mostrar los trabajos sobre circuitos eléctricos que habían realizado en la asignatura de Conocimiento del Medio.
Durante esta semana he impartido clase de tres asignaturas: Matemáticas, Inglés y Francés. Al principio pensaba que sería un poco difícil, sobre todo con la última materia ya que llevaba varios años sin practicar el idioma, pero al final todo salió perfecto. Planifiqué varias actividades que hicieron que los niños estuviesen atentos e incluso que, tanto ellos como la profesora, me felicitasen al final de la clase.

La relación con los demás profesores cada vez va a mejor, me encanta que nos traten a los alumnos de prácticas como otros maestros más e incluso nos pidiesen opinión acerca de la temática de los disfraces en Carnaval, ¡una pena que el periodo de prácticas acabe antes!

Los niños ya van preguntando que cuanto queda para que me vaya, que no quieren que los abandone. Un niño me dijo una frase que se me quedó grabada "Jolín profe, vaya un regalo de cumpleaños más malo me vas a hacer, el mismo día de mi cumple te vas y nos dejas..." Sin palabras...

Aunque el lunes comience la última semana de prácticas hay que seguir con ilusión y muchísimas ganas. Además, el martes vamos a ver una obra de teatro en inglés y los niños están deseando que vaya con ellos...¡Eso es buena señal!

Hasta la próxima, Berta :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario