viernes, 11 de enero de 2013

Primer objetivo conseguido


Mi tutora empieza la mañana de una manera muy educativa – antes de entrar los niños se ponen en fila y entran de uno en uno, mientras la tutora está en la puerta y les da los buenos días con la mano derecha. De esa manera, además de buenas costumbres, aprenden cuál es la mano derecha. A continuación, creo que en todas las clases de primaria, los niños se colocan en el suelo en un semicírculo, rezan y colocan la fecha, la estación del año y el tiempo que hace, de lo que más tarde, al final del mes, hacen una estadística. Si la clase es en inglés hacen lo mismo hablando en inglés.
Ayer tuve la oportunidad de hacer dos clases de apoyo junto con mi tutora y pude entrar a primero de primaria. Los críos son encantadores. Corrigiendo ejercicios (¡por fin!), una niña me hizo un cumplido que me hizo mucha gracia. Me dijo que corrijo muy bien. Con sus 6 añicos no creo que tenga mucho criterio para saberlo, pero por lo menos sé que le caigo bien. Por la tarde estuve en una reunión de ciclo en la que se habló sobre algunas actividades especiales durante el mes de enero que los de prácticas podremos presenciar.
Esta mañana acompañe a la profesora de inglés en sus clases de segundo y tercero de primaria y al final de la mañana entré en la clase de primero que era plástica en inglés. La tutora me dejó explicar a los niños la actividad y el resto de la clase los niños se dirigían tanto hacia ella como hacia mí, como si fuese una “seño” de verdad. Me gustó mucho la experiencia y sobre todo el abrazo que me dio uno de los niños. Supongo que todos los maestros están acostumbrados a eso, pero a mí todas estas experiencias son nuevas y me hacen mucha ilusión. 

1 comentario:

  1. Estupendo Dinka!!!! Educar en normas de cortesía es un contenido olvidado... pero muy adecuado para el desarrollo de la competencia social. Recoge todas las experiencias..Perfecto!!!

    ResponderEliminar