domingo, 27 de enero de 2013

¡Qué rápido pasan las semanas!

Parece que fue ayer cuando entraba por aquellas puertas inmensas del colegio, y numerosos niños jugaban minutos antes de que la sirena anunciara el inicio de las clases.
Ya solo quedan días para que el practicum de 2º curso de primaria llegue a su fin y nuestra estancia en el colegio finalice. ¡Qué rápido pasan las semanas cuando haces lo que realmente te gusta!

Da mucha pena que el tiempo pase tan rápido, y que cuando comienzas a estar totalmente adaptado con profesores, alumnos, etc, todo se acabe; pero bueno....esperaremos ansiosos el nuevo practicum.

Esta última semana ha sido realmente gratificante para mí. La profesora me ha dejado dar varias sesiones de matemáticas y conocimiento del medio y corregir actividades de todas las materias que ella imparte. E incluso me ha dicho que me voy a encargar de todas las sesiones de matemáticas y conocimiento del medio hasta que termine mi estancia en el centro, ¡me parece maravilloso!.
He puesto y corregido el examen de matemáticas que los alumnos hicieron este viernes, siempre bajo la supervisión de mi tutora.
Como podéis ver, esta semana me he sentido una verdadera maestra.

Y una de las cosas que me hizo terminar la semana con una sonrisa de oreja a oreja fue cuando en la asamblea, que es una reunión celebrada por los alumnos donde se debate los situaciones conflictivas y favorables que han tenido lugar a lo largo de la semana, una de las alumnas levantó la mano y dijo que quería felicitarme porque era muy buena profesora y esta semana había hecho un buen trabajo.
Además terminé saliendo del colegio con un millón de dibujos de los alumnos que decían que me querían mucho y no querían que me fuera.
Por último, también me emocionó el hecho de que una alumna se acercara a mí a última hora del viernes y me dijera: ¿tu último día en el cole me vas a felicitar?. A lo que yo contesté sorprendida: ¿Por qué?
Y ella sonriendo me dijo: porque el 12 de febrero es mi cumpleaños y ya no vas a estar, y me hubiera hecho mucha ilusión que estuvieras aquí. Así podrías felicitarme antes de irte.

¡ME ENCANTAN ESTOS NIÑOS!

A POR NUESTRA ÚLTIMA SEMANA.

Alexandra Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario