sábado, 26 de enero de 2013

Última semana



La próxima semana ya terminan mis prácticas en Jesús-María. Querría empezar hablando de que una semana que debería de ser especial para nosotros, se puede convertir en una semana de tensión al  menos en mi centro, ya que el miércoles los alumnos del practicum II comenzarán las prácticas y en algunos casos estaremos dos profesores de prácticas y el maestro tutor en un aula. Por lo que hago un llamamiento para que la UMU solucione esto.

Dicho esto han sido tres semanas estupendas , sobre todo las dos últimas en la que ya conoces a todos los alumnos y sabes nombrarlos y como ayudarlos, las palabras adecuadas que decirles para animarlos y como hacer que se den cuenta de sus errores, para que así aprendan, ya que como todos sabemos en el proceso de enseñanza/aprendizaje debe de producirse un error, descubrirlo y cambiarlo.

Aunque lo mejor de estas últimas dos semanas han sido las cinco sesiones que la tutora me ha dejado para mí solo el aula y los alumnos, eso sí ella atrás observando y si era necesario echarme una mana y también en las que he podido organizar la corrección de los ejercicios.

Como todo lo que tiene un principio, tiene un final, el ocaso de las prácticas llagara el viernes y aunque pensarlo entristece, esta semana hay que disfrutarla de lo lindo desarrollando nuestras prácticas como auténticos maestros y por supuesto ayudando a los del practicum II para que se incorporen al centro de la manera más fácil y sencilla posible.

Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario