miércoles, 23 de enero de 2013

Preparativos para la semana cultural.


Hoy ha sido un día muy divertido preparando actividades de la semana cultural, aunque debo decir que desde el primer día de práctica ya nos hablaron de ello y de todo el trabajo que conlleva. Pero a pesar de esto es muy gratificante porque a la misma vez que los alumnos aprenden también se divierten pintando sobre  temas (pintores y demás artistas) que nosotras previamente le hemos trabajo.
Esta mañana los alumnos han traído información de casa sobre Kandinsky, unos información de su vida, otros de como eran sus cuadros, otros imágenes de sus cuadros y dentro de toda esa información una alumna  ha traído una cartulina donde ha escrito los aspectos fundamentales de éste pintor, y también ha hecho un dibujo de uno de sus cuadros con un material diseñado para ello. Ha sido un  trabajo espectacular, pues ahí se demuestra la implicación de los padres en la educación de sus hijos. Y aparte de esa implicación, también podemos observar que todos los alumnos han aprendido muy bien lo que les queríamos transmitir.

Los alumnos han aprendido el arte que pintaba Kandinsky enseñándoles cuadros de él y con PowerPoint que he preparado yo misma con datos muy simples e imágenes muy significativas para que los alumnos pudieran comprender lo que Kandinsky quería transmitir en sus cuadros.
Otra de las actividades con las que me he divertido mucho, ha sido con la de utilizar temperas para hacer una parte del arte rupestre. Los alumnos han hecho la silueta de su mano con ayuda de temperas, nosotras los ayudábamos a que pusieran las manos bien en el mural y que no se mancharan de pintura pero al final hemos acabado muchos llenos de pintura; pero a pesar de eso me he divertido muchísimo viendo a los alumnos como se reían y como disfrutaban untándose las manos ¡ha sido genial!

Ojala tuviésemos más tiempo para hacer estas y otras muchas más actividades divertidas para los alumnos y para nosotras, pues como ya he dicho antes con estas tareas son con las que los alumnos mejor aprenden y jamás se le olvida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario