sábado, 12 de enero de 2013

SIN PALABRAS


Con este título definiría mi estancia en el colegio en tan solo los tres días que llevo en él. Han sido tres días llenos de emociones. Tanto mis compañeros como yo hemos sido muy bien recibidos no solo por los alumnos sino también por todos los profesores del centro.

Mi tutor me presento a sus alumnos de 6º de Primaria y les dejo bien claro que me tenían que tratar con el mismo respeto que a él y así lo han hecho. Se han comportado como auténticos campeones conmigo e incluso desde el minuto cero que entraba por la puerta pude contemplar la cara de ilusión, como si de la venida de los Reyes Magos se tratara, con la que me recibían. Me hicieron preguntas de todo tipo pero si una me llamo realmente la atención fue cuando me preguntaron si la clase de al lado también iba a tener profesor de prácticas y al contestarle que no, todavía se alegraron más porque se sentían privilegiados de tenerme allí con ellos.

Son 26 alumnos/as encantadores pero como me comentaba también mi tutor son 26 historias diferentes, 26 historias con un trasfondo impresionante.

Una de las labores que me ha encomendado mi tutor es que durante el mes que voy a estar con ellos me centre en 5 alumnas que son un poco despistadas y consiga en la medida de lo posible crear en ellas un hábito más que de estudio, de organización, que apunten los deberes en la agenda, que lleven la libreta ordenada y realicen los ejercicios, porque estudiar si estudian pero fallan un poco en esos aspectos.

Si tuviera que destacar un día de estos tres, aunque cada día es distinto y especial sería el viernes en el que además de estar con mi clase en la que ya estoy totalmente integrada y en la que oigo mi nombre por todos lados porque los alumnos no paran de llamarme para que los ayude en la realización de algún ejercicio que no entienden o para pedirme ideas como hicieron en la última hora ya que tenían que realizar un dibujo relacionado con las fiestas de San Antón, fue también porque previa autorización del coordinador del centro pude asistir durante una hora a un taller que se realiza todos los viernes con los alumnos de educación especial y por primera vez pude estar con este tipo de alumnado y saber cómo se debe trabajar con ellos ya que me gustaría hacer esta mención.

Son tantas las cosas que me han pasado y he experimentado en estos tres días que me podría tirar escribiendo horas y horas pero si de algo estoy segura es que estoy deseando que sea lunes a las nueve de la mañana para estar otra vez y verle la cara otra vez a mis niños.

2 comentarios:

  1. Cuanta ilusión leo en tus palabras.
    Muy bien!!! Pues hazle caso al profesor y ayuda a organizarse a esos alumnos.
    Pero sois profesionales, es decir, aprovecha tú para aprender. Toma notas también. Problema:.........Propuesta:.............Resultados:......... No sé si me explico. Todo el trabajo debe ser con sentido. ¿Qué problema tiene el alumno? ¿Qué decisión tomo? ¿En qué me baso ? (Esto es lo profesional). ¿Como evaluaré los resultados? En vista de los resultados...¿qué decisión tomaré?.. Currículo y planificación.
    Sigue así!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente lo que me quiere decir. La verdad es que los resultados estas siendo gratificantes y tan solo llevo cuatro días con ellas, pero ya son ellas las que apuntan los deberes en la agenda sin que yo se lo diga y se levantan para enseñarme que lo han apuntado. Por algo se empieza así que espero que sigan así y logran alcanzar también los objetivos que les he propuesto durante este mes.

    ResponderEliminar