domingo, 27 de enero de 2013


¡¡A por la última semana!!

Da mucha pena pensar que tan solo me queda una semana para terminar las prácticas. Mis alumnos de 2º de Primaria todos los días cuentan los días que me quedan para estar con ellos y siempre me dicen que me podría quedar en el cole para siempre, pero por desgracia les tengo que decir que me tengo que ir a mi cole que yo también tengo que estudiar como lo hacen ellos.

Estas dos últimas semanas han sido un poco estresantes, pues entre las reuniones de ciclo, de nivel y el claustro y preparar las múltiples actividades que estamos realizando para la Semana Cultural no he tenido tiempo para poder decir todo lo maravillo que me estaba ocurriendo en el cole. Para aquellos que no sepan que es la Semana Cultural, es una oportunidad metodológica de trabajar las competencias básicas de forma motivadora, a partir de un tema particular. Este año el tema a trabajar ha sido el de “Pequeños, grandes artistas”, cada ciclo ha decidido que temas iba a tratar, en nuestro caso ha sido contar la evolución del arte a lo largo de la historia, es decir, arte rupestre, arte romano, pop art, el abstracto y el que le han asignado a mi curso ha sido el arte gótico. Para trabajar el arte gótico he tenido que diseñar un power point  que además tuve que explicárselo a mis alumnos y tuve que diseñar  múltiples actividades para trabajar las vidrieras.
Además, también tuve que dar varias clase de matemáticas y como todos los viernes mi tutora les hace un dictado, estas últimas semanas me ha permitido a mí que se lo realizara yo.
Sobre todo me gustaría destacar  la oportunidad que me está ofreciendo el colegio, pues al tratarse de un colegio de integración de niños sordos, en las horas de recreo tengo que relacionarme con ellos al igual que hago con los demás alumnos y cuando puedo comunicarme con ellos a través de del lenguaje de signos me crea una gran satisfacción pensar que me han entendió aunque no sepa mucho su lenguaje.

Bueno a por la última semana con una gran sonrisa para mis alumnos, pero con mucha tristeza por dentro.

Nuria Hurtado Pastor.

1 comentario:

  1. Hola Nuria, me alegra lo que nos cuentas porque es un privilegio poder "trabajar" en colegios con integración. Para mi gusto, la diversidad dentro de un aula es lo mejor: lo que renueva la labor del profesor/a cada día. También es lo más complicado, no me voy a engañar, y entiendo que algunas personas prefieran ver el peligro a la comodidad de lejos. Sin embargo es la chispa de este trabajo y gracias a lo cual estan surgiendo nuevas líneas de enseñanza donde el profesor ya no es el que más sabe, sino el mediador.

    Supongo que impartir las clases de las que hablas, habrá sido muy complejo. En mi caso he impartido alguna, he tardado en preparármela el doble de lo que duraba y a fin de cuentas he sentido la incertidumbre de si les habría servido de algo a los alumnos. Espero que todos estos miedos se vayan con la experiencia...

    Y sí, ¡se les coge mucho cariño a los niños!

    ResponderEliminar