sábado, 12 de enero de 2013

Primeros días de contacto

¡Hola chicos!
Bueno a mi me ha tocado 4º de Primaria. Estoy encantada, la clase es de las más tranquilas, aunque teniendo en cuenta su edad algo de rebeldía tienen que tener. El grupo es variado, hay alumnos con problemas de hiperactividad diagnosticados y un niño con síndrome de Asperger. 
La organización y cooperación entre los miembros del centro me ha impresionado muchísimo, los niños también forman parte del mantenimiento de las instalaciones.
Una de las cosas que me ha sorprendido, ha sido una cosa que me dijo mi tutor: "Los grupos de trabajo deben ser equilibrados". La clase está organizada en grupos de 4 niños, y estos deben complementarse unos con otros, es decir, se trata de combinar alumnos con un potencial destacado con otros que requieren mayor esfuerzo. Además, cuentan con el apoyo de personal cualificado, maestros de pedagogía terapéutica (PT), que acuden como apoyo a las clases de lengua y matemáticas para los alumnos con necesidades especiales nombrados anteriormente.
Me alegro de que me haya tocado una clase con diversidad de alumnado porque me gustaría hacer la especialidad de Educación Especial. ¡Espero aprender mucho de esta clase!

¡Espero que estéis disfrutando tanto como yo compañeros!

Laura :)

1 comentario:

  1. Me gusta mucho. El trabajo en equipo es una experiencia que no debes perderte. Busca información sobre aprendizaje cooperativo. Recuerda las clases del año pasado. :)

    ResponderEliminar