jueves, 10 de enero de 2013


SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICAS 


Al igual que mi compañero, el primer día nos enseñaron el colegio y la coordinadora de prácticas nos asignó el grupo, en mi caso también me ha tocado segundo de Primaria. Es un grupo con diversidad étnica pues hay dos árabes y un ruso, los cuales se desenvuelven perfectamente en nuestra lengua, al igual que todos los alumnos. En cuanto a mi tutora se interesa siempre por mostrarme lo que van a realizar en clase y me dice cómo poder explicar a los alumnos las actividades, por ejemplo hoy en clase hemos repasado la CU, CA, CO, QUE y QUI mediante un cuento que los propios alumnos se han inventando sobre una familia real, esto me ha parecido muy interesante porque es un truco muy fácil para que los alumnos se acuerden. Además, la tutora desde el primer momento me ha dicho que si quiero puedo corregir ejercicios y que si los alumnos necesitan ayuda puedo aclararles las dudas que tengan. En los dos días de prácticas lo que más me ha llamado la atención es la importancia que se le da a la lectura y a la comprensión lectora. Todos los días cuando los alumnos entran a clase realizan una ficha de compresión lectora o leen un poema. 

1 comentario:

  1. Muy bien Laura!!"la importancia que se le da a la lectura y a la comprensión lectora".

    ResponderEliminar