domingo, 20 de febrero de 2011

Tercera Semana de Practicum EOEP Cieza

Buenas compañeros !!! Esta semana ha sido, como para todos, mi tercera semana del practicum. Conforme pasan los días tengo menos ganas de volver a la universidad, ya que me encanta el trabajo que estoy haciendo durante estos días.

Durante esta semana, hemos seguido trabajando con los niños a los que habíamos estado pasando los test, con algunos habíamos terminado y con otros todavía estamos en ello.

Ha transcurrido todo con normalidad, hemos mantenido reuniones con los Pt y Al de los centros, viendo los avances que han hecho algunos niños, pero esta semana hemos tenido una reunión con un padre que no ha sido tan sencilla.

El alumno que hemos tratado esta semana esta cursando infantil, pero su nivel, debido a diversos motivos, no es el de la clase  ya que no sabe ni leer ni escribir y el resto de sus compañeros si, lo que se le ha sugerido por parte de la orientadora, Pt y tutora es que el alumno podía permanecer un año más en infantil para que adquiera la madurez que le falta, y con esto último tuvimos dificultades con el padre, ya que no lo comprendía.Tras una larga tutoría con el, terminó diciendo que lo comentaría con su mujer , ya que para que la permanencia se produzca tienen que estar de acuerdo tutora y padres.

Otra de las jornadas esta semana que me ha gustado mucho ha sido que en el colegio la Milagrosa, mi tutora y yo estamos trabajando semanalmente con un niño que está pendiente de diagnóstico. Para poder reafirmarse en las sospechas que tenía mi tutora, tras la realización de varios test, nos pusimos en contacto con los componentes de la sede para que ellos se vinieran un día y pudieran trabajar los tres juntos y terminar de diagnosticar al niño.
De esta manera comprobé, como es trabajar en equipo en realidad, no lo que hacemos en la universidad.

Bueno, esto ha sido todo lo que ha sucedido a lo largo de mi semana en el EOEP de Cieza, espero que los diez días que me quedan sean tan intensos y aprenda tanto como hasta ahora


Un saludo compañeros !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario