martes, 1 de febrero de 2011

Primer día de prácticas

¡Buenas compañeros! Hoy ha sido mi primer día de prácticas en el Colegio Concertado "La Milagrosa" en Blanca. Mi primer día junto a mi orientadora ha sido muy productivo, ya que he podido participar en una reunión en la que se han tratado temas de alumnos con sindrome de down, reunión a la que ha asistido una encargada de Assido, para los que no conozcais Assido os diré que es una organización sin ánimo de lucro que desde el año 1981 se dedica al tratamiento, apoyo... en la Región de Murcia de personas que padecen síndrome de down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida.

Otra de las tareas que he desempeñnado en el centro ha sido, junto a Charo, mi orientadora pasar a unos de los alumnos que presetan algunas dificultades en unas materias concretas el test Enfen que consiste en la evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños.
Aunque todo esto ha ido transcurriendo a lo largo del día, porque lo que ibamos a hacer era la realización de un sociograma en una  clase donde una madre ha encontrado que su hijo sufría acoso escolar, pero al final ha habido cambio de planes

Bueno compañeros, este ha sido mi primer día de prácticas, espero que el vuestro haya sido tan provechoso

Un saludo ! 

Adoración Mira Victoria

1 comentario:

  1. Genial Adoración! Desde luego, no se puede pedir más para el primer día. Ánimo!! Vas a aprender mucho junto a Charo!!!

    ResponderEliminar