domingo, 13 de febrero de 2011

MIS DOS SEMANAS DE PRÁCTICAS EN EL EOEP DE MOLINA DE SEGURA

Durante mis dos semanas de prácticas he aprendido muchísimas cosas y me he dado cuenta de lo que todavía me falta por aprender. He conocido gente muy profesional y muy cualificada para desempeñar su trabajo.
Las practicas las estoy realizando en el EOEP de Molina de Segura. El EOEP de Molina de Segura está compuesto por 8 profesores de Secundaria de los perfiles de Pedagogía y Psicología, una profesora Técnica de Servicios a la Comunidad, y tres Fisioterapeutas.

Están integrados por profesionales de distintas cualificaciones pertenecientes a los diferentes cuerpos del personal docente y no docente: psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, logopedas, trabajadores sociales o profesores técnicos de servicios a la comunidad y fisioterapeutas.Aquí se encuentra la sede y cada uno de los profesionales que se encuentran en ella tiene a su cargo diferentes colegios de la zona. Mi tutora tiene a su cargo el Colegio San Anton de Fortuna, el Colegio de Fátima de Molina de Segura y el Colegio de Abanilla.
La primera semana fue una toma de contacto. Estuve en el Colegio San Antón de Fortuna, en el Colegio de Ntra. Sra de Fátima de Molina de Segura y en la Sede.
En el Colegio San Antón estuve muy cómoda. Los profesionales que trabajan en él fueron muy acogedores y muy cordiales conmigo. En ningún momento sentí incomodidad, sino todo lo contrario. Las dos primeras horas de la mañana mi tutora las dedica a diagnosticar a los niños y las dos horas restantes se dedican a reuniones con profesores, padres, etc. donde e tratan asuntos que tienen que ver con los niños. La primera prueba que vi pasar a mi tutora fue el DSM-IVR. Las horas restantes de la mañana nos reunimos con el pedagogo, la logopeda, la PETE, la  ATE y la orientadora del centro donde se trato el tema de la dislexia.
El segundo día estuve en el Colegio Ntra. Sra de Fátima de Molina de Segura. Estuvimos trabajando con un niño con que padece dislexia y con un niño que presenta dificultades de aprendizaje no asociadas a discapacidad.
El EOEP es la sede y se encuentra en Molina de Segura. A la sede acudimos todos los viernes de la semana y un jueves cada dos semanas. Allí se tratan los asuntos que durante la semana han quedado pendientes o, en mi caso, aprovecho para corregir pruebas que durante no han podido corregirse. No obstante, la primera semana que estuve en la sede la dedique a estudiar y manipular las pruebas para empezar así a familiarizarme con ellas.
Mi segunda semana es la más divertida y comienza en el Colegio de Abanilla  En él mi compañera y yo ayudamos a la tutora a pasar nuestra primera prueba. Pasamos el Badyg-E3 a un alumno de 6º de Primaria. Aunque yo ya conocía esta prueba y la había pasado antes me puse  nerviosa porque llegue a pensar si realmente estaba capacitada para hacerlo. Esta semana también me enfrente a mi primera clase de 5ºB de Primaria del Colegio de Ntra. Sra. de Fátima ya que tuvimos que pasar el Badyg-E3 a un grupo entero como prueba rutinaria para conocer cuáles son sus puntos fuertes o sus puntos débiles. Cuando mi tutora dijo que teníamos que pasar el Badyg-E3 a una clase entera me temblaron las piernas, nunca había tenido esta sensación de “miedo” y de nuevo dude de mi capacidad para poder hacerlo..Pero gracias a ello me di cuenta de lo que me gusta mi trabajo y de que si estoy capacitada para ponerlo en práctica. Dos días después, volvimos a pasar el Badyg-E3 a 5ºA de Primaria, pero como no nos dio tiempo a acabarlo tendremos que volver otro día para finalizar la prueba. Durante esta semana también estuvimos en el Colegio San Antón de Fortuna donde ayudamos a pasar el WISC-IV a una alumna de 6º de Primaria.
El último día de la semana estuvimos en la sede. Allí estuvimos corrigiendo las pruebas de 5ºB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario