sábado, 19 de febrero de 2011

tercera semana de prácticas E.O.E.P Mar Menor

Hola compañeros.
 Esta semana ha sido muy completa  e intensa.


Lunes 14 de febrero a primera hora hora tuvimos una reunión con una madre para para hablar con ella y la firma  del dictamen de escolarización ya que la niña va a pasar a sexto y debe ser evaluada con anterioridad que y su informe psicopedagogico pasa con ella al instituto para que que este tenga toda la información necesaria de las ayudas que va a necesitas y sobre todo las adaptaciones curriculares necesarias.


Seguimos corrigiendo pruebas y citando a madres para la semana que viene.
También entregamos unas actividades a una tutora que nos había pedido para llevas a cabo en su clase.


A media mañana se llevo a cabo la reunión con la P.T Y A.L profesoras de pedagogía terapéutica y de audiovisual y lenguaje para la coordinación sobre algunos casos que se han terminado y se comentan los resultados y se toman de decisiones.
Otro punto de la reunión es la de llevar el programa de detección de dificultades en el aprendizaje en 5 años , la tutora selecciona al grupo que puede presentar algunas dificultades para el aprendizaje  y se procede a la evaluación psicopedagogica en las fechas que se hayan decidido.
 y por último tuvimos una reunión con una madre que tenia un hijo con TDAH , la misión de la reunión era recoger informes médicos que la madre ha aportado para incluir lo todo en el expediente escolar.


Martes 15 de febrero. Trabajamos en la sede.
Trabajamos en la elaboración de documentos e intervención que tendrá lugar el día 24 de febrero, vamos a realizar una charla para orientar a los alumnos de 6º primaria  , sobre técnicas y organización del estudio , favoreciendo el refuerzo para el próximo curso , en el que se realiza un cambio de etapa de primaria a la segundaría , otra parte de la charla va dirigida a eliminar mitos sobre los institutos y de esta forma orientar a los alumnos y quitar ciertos miedos .
También hemos preparado materiales relacionados con las técnicas de estudio para que el tutor trabaje en clase.
Y una tercera parte va dirigida a la orientación de los padres sobre el cambio de etapa de sus hijos y todo lo que deben saber.
Y por último se ha archivado informen acabados.


Miércoles 16 .


Este día lo primero que hice fue entrevistar a una niña para conocerla , ya que ha venido nueva en colegio y recogimos información para rellenar el protocolo que la deriva al fisioterapia ya que tiene informes médicos que explica que tiene una disimetría en brazos y piernas.
Después entrevista con una madre , su hija presenta un retraso en el lenguaje , en esta reunión se le informa a la madre que tras la evaluación psicopedagógica su hija necesita el apoyo de P.T pedagogía terapéutica.
En esta reunión también se verifica cual es la situación familiar , se le dan orientaciones para la madre a llevar a cabo en casa .


Jueves 17
El jueves entreviste a un niño de 6º y después procedí a pasar la prueba de wissp , ya que presenta dificultades en el aprendizaje y es necesario evaluar el próximo año se produce un cambio de etapa a la secundaria y el informe psicopedagógico debe estar actualizado , para cuando esta información pase al expediente del instituto.
Después tuvo lugar la reunión con las profesoras de logopedia T.P y A.L , para hablar de los programas que se van a llevar a cabo que son:
-Plan de prevención en E. infantil
- Evaluación ( revisión ) por el paso de de primaria a la E.S.O.


y por último nos coordinamos para dar y comentar los resultados de la evaluación psicipedagógica y dar orientaciones a tutor , apoyos necesarios al niño y a padres.




Viernes 18
Trabajamos en la sede organizando la semana siguiente , organizando y elaborando el material necesario , se elaboran los informes y se archivan y por ultimo citamos a los padres para la semana que viene.




Esta semana que viene voy tener la oportunidad de dar una charla en jueves , este lunes voy a poder ver como trabajan el equipo de atención temprana y el martes voy a ver la intervención de la ONCE con una niña que tiene el síndrome de morning glory.


Será una semana intensa  ya os contaré compañeros .
Un saludo y buen fin de semana
Sandra Pozo Cervantes.

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