miércoles, 2 de febrero de 2011

Primeros días de prácticas!! IES Federico Balart

Hola compañeros!!! Bueno mis primeros días en el I.E.S. Federíco Balart han sido muy emocionantes ya que es un cambio muy grande que se produce en mi actitud hacía las prácticas. Antes de iniciarlas me sentía con ganas y motivadas de empezar pero ahora que las estoy llevando a cabo, mis ganas y mi motivación van en aumento!!

Me siento muy integrada en el departamento. Todos los profesionales que forman el Departamento de Orientación me tratan como una compañera más, incluso algunos me han pedido mi opinión hacia algunas cuestiones de su ámbito laboral. Por ejemplo: un pedagogo que trabaja en servicios sociales está desarrollando talleres para los alumnos sobre diversos temas: violencia de género, las relaciones sociales, etc. Me pidió consejo sobre la elaboración del taller de violencia de género, yo lo expuse que una actividad en la que todos podían participar era la realización de un rol playing entre ellos sobre la violencia de género; le gusto mucho mi aportación y dijo que la llevaría a cabo.

Además con Josefa, mi tutora, realizamos un cuestionario dirigido a los alumnos de 2º de Bachillerato para obtener información sobre el concepto que tienen estos alumnos de la PAU y las salidas profesionales y académicas que cada uno quiere llevar a cabo al finalizar el Bachillerato. Este cuestionario lo realizamos porque dentro de unas semanas vienen los representantes de la Universidad de Murcia a darles una charla a estos alumnos y por lo tanto obtendremos información sobre las expectativas de cada alumno y las cuestiones  que se le puedan plantear.

En estos dos días no he desarrollado todavía muchas actividades porque mi labor en principio es la observación sobre lo que se lleva a cabo en el Departamento de Orientación, pero yo estoy animada ya que realizaré numerosas tareas en el practicum, entre ellas, dar una clase a alumnos de 2º de la E.S.O. en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Bueno compañeros espero que os vaya a todos muy bien, yo espero cada día aprender cosas nuevas y de gran interés!!


MARÍA JOSÉ LÓPEZ RUIZ

2 comentarios:

  1. Estupendo, Mª José! Muy buen comienzo. El IES Federico Balart es un instituto pequeño y muy acogedor, donde seguro que se trabaja muy bien. Josefa Jara una gran orientadora... Así es que lo tienes todo para unas prácticas perfectas. Ánimo!!!

    ResponderEliminar