martes, 15 de febrero de 2011

¡HOLA COMPIS!

     Hoy hemos estado en el Colegio de Ntra. Sra. De Fátima en Molina de Segura en el que, aprovechando que a primera hora de la mañana los niños están menos cansados y su rendimiento es mayor, hemos pasado el Badyg-E3 a la última clase de quinto que nos quedaba para ver qué puntos fuertes y débiles tienen los alumnos. La experiencia, una vez más, ha sido muy gratificante, puesto que los niños han respondido bien a las indicaciones dadas; ahora nos toca el trabajo más duro, que es corregir los test. Para ello, hay unas plantillas con las que puedes ir evaluando las respuestas correctas y los errores y también un programa informático en el que vas metiendo los datos de cada prueba y de cada niño y te emite el resultado final. Hoy hemos estado realizándolo de la primera forma, aunque yo tengo que entrenar más para corregirlos con más rapidez y seguridad, por lo que, para ello, me he llevado algunos a casa.




     Después, hemos terminado de pasarles a dos niños las pruebas complementarias del Wisc-IV para poder derivarles a neuropsicología con diagnóstico de dislexia, que consistían en lo siguiente: figuras incompletas, en las que los niños tienen que decir qué falta en el dibujo que se le presenta en una lámina (por ejemplo, se le presenta una cara de una persona y le faltan las pestañas), adivinanzas, que dependiendo de la respuesta, si es más exacta o menos, puntuará más o menos, y animales, que trata de que los niños busquen y tachen en 20 segundos los animales que encuentren entre muchos objetos.

Esta actividad ha sido más pasiva pero no por ello menos enriquecedora puesto que se observaba la conducta de la tutora, la de los niños, las capacidades que estos iban desarrollando y los resultados de los mismos una vez terminadas las pruebas.

Continuará…

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