sábado, 12 de febrero de 2011

SEGUNDA SEMANA EN EL EOEP DE ATENCIÓN TEMPRANA

Sí, puedo decir que mi segunda semana de prácticas ha sido mejor que la primera. Me siento mucho mejor, ya tengo un poco más de confianza con mis compañer@s y con mi tutora, además esta semana hemos visitado otra Escuela Infantil, la de "El Lugarico" del Palmar. Es una escuela pequeñita pero muy interesante, allí estuvimos pasandole pruebas a un niño encantador, viendo como se desenvolvían en el recreo, en la hora de la comida, etc. Además Mª del Mar me explicó otros casos de niños que aunque ese día no los vimos, los deberá ver más adelante o bien, darles pautas y reuniones tanto a maestras como a padres, por ejemplo, del trastorno del sueño, habilidades y límites de comportamiento, el sintoma del mudismo selectivo, etc.
También estoy muy contenta por lo que me dijo mi tutora de que veía que me desarrollaba de manera adecuada y que por tanto, podría pasarles pruebas a los niños que vinieran los martes, jueves y viernes al centro. Esta semana ya le he pasado el Bayley a un niño y, aunque estaba un poco nerviosa, me gustó y me sentí muy bien, porque después de estar en la universidad 5 años, ahora me estoy dando cuenta de qué es realmente la pedagogía y, lo más importante, que no me ha decepcionado y me gusta mucho la función del pedagogo.
Finalmente decir que estoy aprendiendo todos los días algo nuevo y que las prácticas me están sirviendo para desarrollarme tanto a nivel profesional como personal, ya que el mundo de los discapacitados te hace ver las cosas de otra manera, y en mi opinión te hace reflexionar muchisimo.
Bueno aquí os dejo una recopilación de fotos de mi segunda semana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario