jueves, 24 de febrero de 2011

EOEP de Molina de Segura. Mis semanas más intensas


Hola a tod@s de nuevo!!!

Desde la ultima vez que hice mi entrada los dias han sido muy intensos y las experiencias mas enriquecedoras.
Como todas las semanas hemos aprendido a pasar pruebas nuevas o mejor dicho nos hemos familiarizado con ellas. Pero sin duda lo más significativo de estos días ha sido la profesionalidad o el trato que los orientadores dan a las familias con niños con NEE.

Durantes estas días nos hemos reunido con familias cuyos hijos necesitan una atención especial en el colegio. No es fácil informar a una familia de que su hijo tiene dislexia o un CI por debajo de la media. Ante este tipo de situaciones encontramos todo tipo de respuestas:
-         Familias que están dispuestas a colaborar en todo aquello que sea en beneficio de su hijo
-         Familias que se niegan a pensar que su hijo pueda estar pasando por ese tipo de situación y se ponen la venda en los ojos, con lo que se engañan a ellos mismos.

El papel de orientador, en este tipo de casos, es primordial y significativo.

Otras de las cosas que destacamos fue la visita de la Asociación Comunicate al Colegio Comarcar Ntra. Sra. De Fátima de Molina de Segura. En dicha reunión se hablo de su funcionamiento y del personal que trabajan en ella.

No obstante, la semana pasada también aprendimos a elaborar un informe psicopedagógico y, mi compañera y yo, tuvimos la oportunidad de poder ayudar a nuestra tutora a realizarlo y, bajo mi punto de vista, fue más complicado de lo que yo me imaginaba.

Esta semana ha empezado con reuniones de padres y no ha sido nada fácil. Sigo admirando la profesionalidad con la que los profesionales de los centros abordan los temas con las familias. En ocasiones somos para ellos el “enemigo” y es una etiqueta que me he dado cuenta que tarda en quitarse. Teniendo en cuenta estos pequeños “obstáculos” el transcurso de la semana ha sido normal: hemos terminado de pasar pruebas que teníamos pendientes a alumnos y, he de decir, que ya somos  unas expertas en el WISC- IV o, por lo menos eso dice nuestra tutora.

Hoy hemos terminado de pasar el Bayg-E3 a 5ºA de Primaria y una prueba de altas habilidades y la experiencia a sido increíble.

Me parece increíble que ya quede una semana para que las prácticas finalicen. Estas semanas de prácticas me han servido para conocerme a mi misma mejor y ver hasta lo que soy capaz de hacer, que es más de lo que me esperaba. Quiero que esto dure más tiempo. NO QUIERO QUE SE ACABE EL PRACTICUM II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario