miércoles, 16 de febrero de 2011


Hola a tod@s!!!!


Hoy hemos estado en el Colegio Público San Antón de Fortuna. En él hemos intentado terminar de pasar el WISC-IV a una niña de 6º de primaria, pero no hemos podido hacerlo porque la niña no se encontraba muy bien de salud y éramos conscientes de que no iba a poder dar lo mejor de ella misma, puesto que su situación no la acompañaba.  Después de esto, mi compañera Ana María y yo, hemos “aprendido” a pasar solas el WISC-IV y el TALE a otro alumno de 6º de primaria. Digo aprendido entre comillas porque creo que aún nos queda mucho camino por recorrer y por aprender en el mundo del diagnostico y como orientadoras. Para mi esta experiencia ha sido gratificante y cada día me da más pena que se acaben las practicas. Estoy disfrutando muchísimo y, lo más importante de todo, estoy aprendiendo muchísimas cosas. Por ello, le doy las gracias a mi tutora que es una gran profesional y una grandísima persona.

Una de las cosas que más me ha gustado de la experiencia de hoy ha sido la seguridad con la que nuestra tutora ha puesto, una día más, toda su confianza en nosotras.  Antes de empezar las prácticas me encontraba muy perdida con la carretera. No sabía muy bien qué es lo que quería hacer o sí quería opositar y, por un momento, llegue a pensar que no me gustaba lo que estaba estudiando. Pero ahora, todo ha cambiado y me he dado cuenta de que me encanta mi carrera y me encanta las salidas profesionales que me ofrece. Creo que los pedagogos tenemos una gran labor por hacer en el mundo educativo. Otra de las cosas que he descubierto es la tarea tan importante que desarrolla un orientador dentro de un centro. El orientador no es solo aquella persona que nos encontramos por el pasillo, nos diagnostica y nos dice cuales son nuestros puntos fuertes o nuestros puntos débiles, sino que el orientador es aquella persona que, de un modo casi increíble, conoce a sus alumnos y personaliza su educación.

En las reuniones que hacemos con las madres de los alumnos valoro mucho el rol de comunicador que ejerce el orientador. Creo que este elemento no se tiene en cuenta y puedo decir, que no es fácil transmitir, en ocasiones, ciertos problemas. Hay que tener en cuenta este matiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario