lunes, 14 de febrero de 2011

COMIENZA LA TERCERA SEMANA DE PRÁCTICAS EN EL EOEP DE MOLINA DE SEGURA.PONEMOS EN PRÁCTICA EL ENFEN Y EL TORRANCE

Hoy hemos estado en el Colegio Público Dionisio Bueno de Abanilla. El día a sido bastante entretenido ya que hemos tenido que pasar dos pruebas a dos alumnos de primaria.
A primera hora de la mañana hemos pasado el ENFEN a un alumno de primaria. El ENFEN. El ENFEN es una bateria que permite realizar una evaluación del nivel de madurez y del rendimiento cognitivo en actividades relacionadas con las funciones ejecutadas.


Ámbito de aplicación
 Esta prueba puede ser aplicada a cualquier niño entre los 6 y los 12 años siempre que no tenga un grado de discapacidad cognitiva severa, sepan leer y no presentes trastornos sensioromotrices que impidan la ejecución de las mismas. La aplicación es individual y la duración es aproximadamente de 20 minutos.
Contenido y estructura
La ENFEN es una batería compuesta por cuatro pruebas que pueden utilizarse de manera conjunta o independiente:
§        Fluidez:
§        Senderos
§        Anillas
§        Interferencias

Yo, personalmente, esta prueba no la conocía y tampoco la había puesto en práctica antes. La experiencia me ha gustado bastante y me he sentido muy cómoda y relajada pasando la prueba. De hecho, creo que para haber sido la primera vez lo hemos hecho, tanto mi compañera como yo, bastante bien.
A media mañana nos reunimos con otro profesional del centro y nos explico el Programa de Apoyo a la Educación Familiar en Edades Tempranas (0-3años). El programa tiene como finalidad enseñar a padres y madres a desarrollar en sus hijos aquellas habilidades y destrezas relacionadas con su psicomotricidad (gruesa y fina), autonomía y lenguaje, debido a que van a ser importantes en el desarrollo de sus hijos y que tendrán un efecto positivo en la escolarización de sus hijos. Por otro lado, tenemos que destacar que las familias se llevan el trabajo fraccionado a sus casas y durante un mes ponen en práctica las habilidades que le recomiendan. Al cabo de un mes, la familia vuelve al centro y comenta que habilidades a alcanzado su hijo durante un mes y cuáles no. Las habilidades que no se han conseguido se vuelven a repetir.
Finalmente, a última hora de la mañana hemos pasado el Torrance a un alumno para medir su pensamiento creativo. A las 14:00 acudimos al Colegio Público San Antón de Fortuna donde tuvimos una reunion con el CCP (Comisión de Coordinación Pedagógica)

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