martes, 22 de febrero de 2011

Sin ganas de acabar!!!


 
Hola compañeros!!! Lo siento por no haber aparecido por aquí antes, he tenido mucho trabajo esta semana y no he podido elaborar una entrada antes!!



Ya veo que todos estamos aprendiendo mucho y por eso no tenemos ganas de terminar!! Yo desde mi experiencia me siento tan bien en el IES de Federico Balart que me quedaría hasta final de curso, incluso los niños no quieren que la semana que viene me vaya!!
Bueno mi labor la semana pasada ha sido muy variada!! Las actividades que se han llevado a cabo en el Departamento de Orientación han sido sobre todo asesoramiento, ya que al estar abierto el plazo de inscripción a las pruebas de acceso de Grado Medio y Superior, los alumnos tenían dudas sobre esta inscripción y sobre las características de esta prueba. Para asesorar a los alumnos tuve que leer la legislación sobre estas pruebas y obtener la información más importante para proporcionársela a los alumnos. Además hay algunos alumnos de 2º de Bachillerato que han ido al Departamento para que les asesoráramos sobre los Grados que más les podrían interesar. Yo desde mi experiencia como alumna les asesoraba lo mejor posible y de acuerdo a mis conocimientos.
Además de asesoramiento, he estado elaborando un taller sobre las redes sociales para desarrollarlo en las tutorías de 1º A y B, 2º A y B, 3º A y B. La idea de elaborar este taller se lo propuse yo a mi tutora ya que en el centro se habían producido algunos conflictos con las redes sociales. Los tutores de todos estos cursos no tuvieron ningún problema en que diera yo sus tutorías durante dos semanas!! La semana pasada empece las turorías con 3º B. La experiencia fue genial, me sentí muy bien con los alumnos ya que fueron bastante participativos porque es un tema que les interesa mucho!!

Os proporciono mi power point sobre las redes sociales!!entre medias del power point les presento una serie de videos relacioandos con el temas de las redes sociales!! espero que os guste...admito comentarios!!!


"Redes sociales: taller para secundaria", realizado por María José López Ruiz

redes sociales para secundaria
View more presentations from mariajoselopezruiz.


Os proporciono además uno de los 5 vídeos expuestos en el taller:

 



También he empezado a dar la asignatura de Educación para la Ciudadanía a los alumnos de 2º. El tema que les doy es la igualdad entre hombre y mujeres. Estoy aprendiendo mucho con todos los alumnos. Todo esto me está ayudando a disminuir mi vergüenza a la hora de exponer, cada vez estoy más suelta en las clases y mi comunicación va mejorando.
No solo he llevado a cabo todo esto sino que, también asisto a numerosas reuniones que se llevan a cabo tanto en el instituto como fuera de este. Ayer tuvimos una reunión el el colegio de Pascual Martínez Abellán de Pliego para que nos informaran sobre los alumnos que se van a incorporar en el próximo curso, entre estos alumnos se incorporarán 2 alumnos con TDH (niños con hiperactividad) y 2 ACNEES con discapacidad mental.
Bueno como veis tengo estas dos semanas completas de trabajo!!! Pero esto no me supone un inconveniente porque estoy aprendiendo mucho!!Estoy tan motivada...
Venga compañer@s!!! que paséis buena semana y aprovechéis el tiempo al máximo!!


1 comentario: