miércoles, 16 de febrero de 2011

Resumen de mi practicum hasta el momento.

Hola compañeros/as de clase¡¡, siento aparecer tan tarde, pero por unos pequeños problemas no he podido acceder antes. Bueno me dejo los lios y voy a contaros que tal me da todo.
Primero deciros que estoy super contenta con la labor que estoy desempeñando en el EOEP de Molina de Segura, y con Gemma, que es mi tutora.
os cuento un poco todos los centro en los que colaboro: Escuela infantil "Rosales" o nº 1( Molina de segura), colegio crta. Fenazar, en CEIP. Vicente Aleixandre de Fortuna,  y colegio nº 15 o Maestro Francisco, de molina de segura.
Mi labor consiste a dia de hoy en pasarles test a los niños que necesitan informe para pasar  al IES, los niños de 5 años que pasan al siguiente ciclo, y todos los niños que demandan protocolos para ser diagnosticados porque presentan algún tipo de dificultad tanto cognitiva como de conducta, o falta de atención.
Los test que pasamos son el wish-IV, el K-BIT, prolec, wippsi-III, y algunos mas que ya os ire contanto mas adelante y con mas detalle.
Una de mis aportaciones ha sido realizar orientaciones para un alumno/a con dislexia, con omisión de los fonemas finales e iniciales, y problemas con las letras trabadas. Y ahora estoy preparando orientaciones para trabajar la impulsividad.
También estoy aprendiendo a realizar informes,a mandar derivaciones a neuropsicología, a salud mental, a como diagnosticar a un alumno, a realizar entrevistas con los padres y tutores, ect.
Pero creo que si tuviera que destacar lo que mas estoy aprendiendo sería, el saber que test o que entrevistas necesito para diagnosticar a un alumno, como tratar a los alumnos para obtener la mayor información posible y ganarme su confianza, y también el trato con los padres, como darles orientaciones para trabajar con sus hijos en casa.
Para terminar contaros que mañana me toca sede, en Molina de Segura, este día lo dedicamos a revisar historiales y recoger toda la información necesaria para realizar los informes, ademas de reuniones con el resto de orientadores del equipo.
Bueno chicos espero que a vosotros también os vaya muy bien y que aprendamos mucho. Mañana os cuento que tal en la sede, adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario