lunes, 21 de febrero de 2011

ECUADOR DE PRÁCTICAS


Esta semana ha venido José Blas a reunirse tanto con mi tutora como conmigo, hemos hablado un poco sobre cómo me siento, qué estoy haciendo durante la semana, etc.
La verdad es que estoy aprendiendo mucho, cada día mi tutora me enseña un término nuevo, una deficiencia desconocida para mí, nuevas técnicas, orientaciones, sobre todo para los padres. Estos días hemos dado técnicas básicas de disciplina (“como elogiar”, “como recompensar”), también hemos visto conveniente orientar a padres en cuanto a problemas de la infancia, nocturnos, trastornos alimenticios, etc. Ha sido interesante porque de esta manera los padres pueden ir trabajando con sus hijos en casa, además es una solución para aquellos padres que no disponen de una economía muy elevada y por tanto, que no pueden pagar un gabinete, un especialista, etc., hasta la escolarización de su hijo/a.
Además Mª del Mar me ha pasado el libro donde vienen todas las orientaciones “portarse bien” y ahora que le he podido echar un ojo, me encanta y lo veo muy útil. Siempre ha sido un tema que me ha gustado mucho y que lo veo interesante, tanto para un trabajo en un equipo de orientación, como en este caso, como para trabajar en un colegio, por ejemplo.
También esta semana nos hemos reunido con algunos padres de la escuela infantil, donde mi tutora junto con la logopeda de Astrapace le han comentado el dictamen que han realizado con las observaciones y pruebas que le hemos pasado a su hijo. Este dictamen le sirve para escolarizarlo en una escuela de educación especial o en un aula abierta, aunque también está la opción de escolarizarlo en una escuela ordinaria, no ha sido el caso en ninguno de los niños del aula abierta de la escuela infantil de San Basilio.
Esta reunión me ha abierto los ojos, porque no todo es estar con los niños, sino que también es de vital importancia tener serenidad, saber decir las cosas con delicadeza, etc.
Finalmente, decir que estoy encantada (como el resto de semanas) con mi tutora, compañeras y trabajo y, como esto se acaba, voy a aprovechar al máximo las dos semanas que me quedan en el equipo de orientación de atención temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario