sábado, 25 de enero de 2014

Se acerca la última semana de mi periodo de prácticas en el C.E.I.P. "Ciudad de la Paz". La verdad es que se han pasado muy rápido estas tres semanas y he aprendido muchísimo sobre el funcionamiento del colegio y del aula. Lo cierto es que me pensaba que sería más fácil, pero me he dado cuenta de que ser maestra requiere una gran responsabilidad. Por ello, y para disfrutar de esta última semana he preparado un montón de actividades para hacer con mis alumnos.
- Un juego para aprender los números y colores en inglés.
- Un libro sobre los reinos de los animales con actividades para completar.
- Una ficha sobre la visita al Teatro de Romea.
- Una actividad para Lengua para que los alumnos aprendan hacer oraciones.

Además de estas actividades, junto con mis compañeros de prácticas, estamos acondicionando la sala de usos múltiples del centro como si fuera un cine, ya que el eje vertebrador de las actividades que se llevan a cabo en el centro durante este curso es "el cine". Lo que se pretende es que los alumnos puedan asistir a una sesión de cine lo más parecido a la vida real, poniendo en práctica distintos aprendizajes, como pagar una entrada y devolver dinero, el orden de las butacas por filas y números pares e impares, ya que los propios alumnos harán de taquilleros y acomodadores.

Según vaya desarrollando las actividades con mis alumnos, subiré fotografías para que podáis ver cómo quedan.

1 comentario: