martes, 21 de enero de 2014

Hola, soy Andrea.
Debido a los episodios desagradables que el alumno autista de mi clase propició durante el primer trimestre y durante estas semanas, se ha vuelto a reclamar la ayuda de una auxiliar educativa.
Esta mañana ha llegado al colegio la auxiliar que tanto esperábamos. La mañana en general ha sido tranquila y sin ningún problema fuera de lo normal con el niño autista, gracias a los apoyo de la especialista en Audición y Lenguaje, de la especialista en Pedagogía Terapéutica y de la auxiliar educativa. Sin embargo, ha llegado un momento en el que  mi maestra Ana se ha quedado sola en clase y la situación se ha desbordado, creándose de nuevo un episodio desagradable.
Realmente me doy cuenta de las necesidades de este alumno; requiere a su disposición una persona que esté continuamente con él y para él, evitando esos cambios de conducta repentinos. A mi maestra Ana le resulta muy complicado continuar con el funcionamiento de la clase al mismo tiempo que intenta controlar los ataques de este alumno.
Claramente, los especialistas de Audición y lenguaje, de Pedagogía Terapéutica y los auxiliares educativos hacen un gran y necesario trabajo con alumnos con necesidades educativas.
Yo admiro el trabajo de estos especialistas, y sobre todo el que hace mi maestra Ana, teniendo que paliar día a día con esta situación. Por experiencia propia, puedo afirmar que resulta realmente complicado.

1 comentario:

  1. Hola Andrea,
    eres una de las alumnas más activas de este blog y me preocupa un poco tu estado "pesimista".
    Cierto es que alumnos como los que comentas son alumnos más complicados para el trabajo que otros y que son necesarios otros recursos para atenderlos.
    Tu tutora seguro que realiza una labor imposible de mejorar, pero hay algo de la organización que podría ser mejorable.
    Ese es el aprendizaje que debes extraer y precisamente son esas situaciones las que nos hacen repensar la enseñanza para poder cumplir el objetivo de Enseñanza para todos.

    Me gusta tu participación y espero tu reflexión y aportación sobre como mejorar esta situación en el aula.

    Saludos

    ResponderEliminar