jueves, 23 de enero de 2014

Contestando al comentario de Jose Blas en mi anterior entrada, lo cierto es que parece "pesimista" la forma de expresarme, sin embargo, puedo asegurar que estoy aprendiendo muchísimo y estoy realmente contenta con la oportunidad de poder estar trabajando con un alumno que tenga estas necesidades.
En mi día a día voy observando la organización y la forma en que se trabaja con este alumno y puedo decir que en ocasiones se lleva cierto descontrol y que quizá sea eso la clave para evitar que se produzcan más situaciones desagradables.
No todos los recursos personales que requiere este alumno están en coordinación. Si es cierto que mi maestra, las dos especialistas en Pedagogía Terapéutica y la especialista en Audición y Lenguaje que trabajan con él están muy coordinadas en cuanto a las normas que hay que seguir con este alumno. Sin embargo, ya sea a nivel familiar o por el resto del profesorado, no siempre se siguen al pie de la letra estas medidas, perjudicando la evolución en su comportamiento. 
Otro ejemplo es que este alumno no siempre está trabajando en el aula. Hay momentos en los que se lo llevan a otro aula a trabajar y luego el alumno vuelve a clase y cuesta de nuevo situarlo. 
Por ello, pienso que para mejorar esta situación este alumno debería estar siempre dentro del aula, trabajando al mismo ritmo que el resto de los alumnos, y así aprender las normas que todos sus compañeros cumplen, aprender a que no siempre es lo que él quiere, aprender a tener paciencia, a esperar, a cuidar los materiales, a ser respetuoso con sus compañeros y con los maestros, etc. También considero que deberían coordinarse más el resto del profesorado que trabaja con él para que su conducta avance positivamente sin retroceder, ya que no es bueno que mientras unos cumplen todo al pie de la letra, otros se salten estas normas por miedo a enfrentarse a él.
Algo que propongo es poner un cartel con las normas y métodos de actuación que hay que seguir con este alumno para que cada profesor que entre en el aula sepa lo que hay que hacer, y lo haga bien.

1 comentario: