jueves, 9 de enero de 2014

Mi primer día.

Hola a todos, soy Andrea Vázquez.
Ayer fue mi primer día de prácticas en el C.E.I.P. "Ciudad de la Paz". A mí me asignaron la clase de 1º A con la maestra Ana y al principio pensé que sería muy complicado porque los niños están en la etapa de transición entre Infantil y Primaria y tienen que acomodarse a una nueva rutina que requiere mayor esfuerzo y trabajo, pero los niños con la ayuda de la "seño" Ana aprenden adecuadamente y son todos muy buenos.
Lo cierto es que ayer fue un día un poco agobiante, porque todo era nuevo y no sabía muy bien lo que tenía que hacer, pero después me puse a pensar y me di cuenta de que realmente ser maestra es mi vocación, y me lo pasé genial con los niños.
El alumnado de mi clase presenta una gran diversidad, que en ocasiones dificulta o atrasa el ritmo de la clase, pero en última instancia, pienso que abogar por la integración en la escuela es algo muy favorable y beneficioso para todos los alumnos.
En general, mi primer día fue muy emocionante y aprendí bastantes cosas. De hecho, empiezo a conocer las características de cada niño, a encariñarme con ellos y ellos conmigo. Incluso algunas alumnas ya me dicen: ¡Señorita, te quiero tanto!.
Espero que en los demás días me vaya igual de bien.

1 comentario:

  1. Hola Andrea.
    Es una gran oportunidad aprender en rimero con una maestra con tanta experiencia. Muy importante lo que comentas sobre la integración. Busca algo de teoría que refuerce tus argumentos e inclúyelo en tu informe final.
    Genial!!!

    ResponderEliminar