miércoles, 29 de enero de 2014

Qué poquito queda...

¡Hola a todos!

Tan sólo quedan dos días para finalizar las prácticas en el colegio...pero para nosotros estos dos días van a ser muy especiales, porque se van a poner en marcha dos actividades complementarias en las que hemos estado trabajando a lo largo de nuestra permanencia en el centro.

Mañana celebraremos el Día de la Paz para lo que se ha organizado una carrera solidaria, un baile con la canción de Toy Story "Hay un amigo en mi" y una actividad de colaboración entre todos los centros que consistía en la formación de un árbol gigante con manos de cartulina procedentes de alumnos de todos los colegios de El Palmar. Además se organizó un taller para que los alumnos, padres y profesores del centro pintaran unas camisetas, lo que favorece las relaciones entre familia-escuela.



La otra actividad en la que hemos participado está relacionada con el cine. Como ha explicado anteriormente mi compañera, el equipo directivo del centro nos propuso habilitar la sala de usos múltiples como sala de cine, e inmediatamente nos pusimos manos a la obra. Durante todo este tiempo hemos estado trabajando de forma conjunta, nos distribuimos las funciones que llevaría a cabo cada pareja, por lo que en lo que se refiere a la decoración del lugar el resultado ha sido más que satisfactorio. El viernes será la inauguración de la nueva sala de cine con los alumnos del primer ciclo de Primaria, ¡ya contaremos cómo ha ido todo!

Con esta actividad se pretende desarrollar las competencias básicas de los alumnos, ya que estos asumirán distintos roles: vendedor de entradas, acomodador, vendedor de palomitas, etc.

Aquí dejo unas fotos de los preparativos.



Espero que todos disfrutéis y aprovechéis al máximo estos últimos días en el colegio. 

¡Un saludo! :)

3 comentarios:

  1. Os habéis implicado al 100% en el colegio. Desde el mismo están muy satisfechos de vuestro trabajo. Ahora os queda sacar la parte reflexiva y de aprendizaje lo más fructífera posible. Enhorabuena Ana.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaban de aparecer las fotos. Habéis conseguido recrear un cine de verdad. Excelente e intenso trabajo.
      El trabajo de la paz es excelente también. Una maravilla de ideas y murales. saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias, ha sido una gran oportunidad para aprender. Acabo de actualizar las fotos porque no se qué le pasaba a mi cuenta de Google.

    ResponderEliminar