jueves, 23 de enero de 2014

Nos vamos de excursión.

Hoy nos hemos ido de excursión con los alumnos de los dos cursos de 1º al Teatro de Romea.


He tenido la suerte de poder observar en mi periodo de prácticas cómo se organiza una excursión y la gran responsabilidad que adquiere el maestro al hacer una salida con sus alumnos y lo complicado que resulta controlarlos a todos.
Aún así, considero que las salidas deberían hacerse más a menudo para conseguir un aprendizaje vivencial en el alumno. Los aprendizajes deben basarse en la experiencia y ajustarse a la realidad en la que vive el alumno, y por lo tanto qué menos que hacer una excursión para hacer productivos estos aprendizajes.
Nuestro pase de la visita ha sido a las once de la mañana y como hemos llegado allí a las diez hemos intentado entretener a los alumnos con varios juegos para que no se les hiciera larga la espera. El alumno con Autismo estaba muy impaciente por entrar, pero con ayuda de la Auxiliar Técnico Educativo (ATE) hemos conseguido calmarlo. Una vez dentro, me ha encantado ver cómo los alumno disfrutaban de la visita y preguntaban todo lo que se les ocurría por la cabeza.
¡Ha sido un día fantástico!

1 comentario:

  1. Hay un cuaderno de la salida? Actividades previas,durante y post a esa salida? Aprovechar los recursos de entorno como aprendizaje sistematizado e incardinado en el curículum es básico para partir desde las experiencias delos alumnos.
    Si es así, tienes una de las fichas terminadas.
    Estupendo!!

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