viernes, 10 de enero de 2014

Un buen comienzo

Hola, soy Ana Palomo, estudiante en prácticas en el C.E.I.P. Ciudad de la Paz, en la clase de 2º B de Primaria.

Antes de entrar al colegio estaba demasiado nerviosa. Como no había estado nunca allí, lo único que se me pasaba por la cabeza era: ¿cómo serán los profesores?, ¿y los alumnos? Afortunadamente el recibimiento y el trato han sido muy buenos, tanto por parte de los profesionales del centro como de los alumnos en clase.

Cuando llegué al aula, me presentaron a mi tutora y, a continuación, a los alumnos. Inmediatamente después comenzamos a trabajar. Poco a poco voy conociendo las características y las necesidades de mis alumnos con la ayuda de mi tutora, así como también el funcionamiento y la organización del aula. Los alumnos tienen muchas ganas de aprender cosas nuevas y tienen predisposición para hacer lo que se les proponga.

Aunque llevo poco tiempo en el colegio, me he dado cuenta de que realmente esto es lo que me gusta. Los alumnos te agradecen todo lo que haces por enseñarles, sea con una sonrisa o con un abrazo... Es muy gratificante. No hay más que ver el cariño que le tienen a la “seño”.

Durante estos días nos hemos reunido con la Comisión de la Paz con el fin de organizar y preparar las actividades de dicho día, y hemos podido comprobar en primera persona todo el trabajo que hay detrás de la realización de cualquier actividad en el centro. Todo el equipo se implica en las actividades, se esfuerza para que los niños se lo pasen bien y aprendan.

Estos primeros días se han pasado demasiado rápido. Estoy deseando que llegue el lunes para seguir aprendiendo y disfrutando.

1 comentario:

  1. Estupendo Ana!
    Esperamos información sobre las actividades que estáis preparadas y cómo se coordinan desde esa comisión de trabajo.
    Enhorabuena por tu interés e ilusión.

    ResponderEliminar