domingo, 6 de marzo de 2011

Ultima semana de practicum EOEP Cieza

Buenas compañeros ! ! !  Llegó la última semana de practicum, y supongo que como a mi, a vosotros también os da bastanta pena.

Hacer un resumen de mis cinco semanas en el equipo de orientación es imposible. En un principio creía que el practicum sería aburrido, tenía la impresión de que los tutores de los centros no te dejaban hacer muchas cosas, pero todo lo contrario.
En todo momento mi tutora siempre me ha invitado a hacer cosas, a pasar tareas de los test, aunque previamente he visto como ella lo hacia, he aprendido a corregir test , de que manera se mantiene una reunión con los profesores, con los padres.

También tengo que decir, que, al igual que me han permitido estar en todas las reuniones del EOEP, no me han dejado asistir a ninguna CCP en dos de los colegios, en uno porque el director dijo que no era conveniente, aunque la jefa de estudios si me lo permitía, y en otro porque no habíamos pedido permiso previamente.

A parte de esto, todo lo que ha sucedido en mi practicum ha sido positivo, lo que yo me pregunto es como, durante estos cinco años, no tenemos más meses de prácticas como lo tiene magisterio, unicamente tenemos en tercero de pedagogía un practicum en la universidad donde solamente nos dan teoría y más teoria, y cuando hacemos el practicum en el centro que es donde realmente vamos a aprender, nos dan cinco semanas, asi que espero que todos loas hayamos aprovechado, porque no tendremos más.


Ya solo queda que vayamos realizando nuestra memoria de prácticas, que seguro irá repleta de datos y de todo lo que hemos aprendido

Quiero agradecer a mi tutora que me haya dado la oportunidad de poder estar a su lado y que me enseñara todo lo que ha podido en este tiempo, que me dejara pasar tareas de los test, y también a los compañeros del EOEP que se han portado muy bien conmigo, siempre que les preguntaba cualquier duda me ayudaban, y la verdad es que me ha dado mucha pena despedirme de ellos.

También tengo que agradecer a los colegios que me hayan dejado estar en sus reuniones y trabajando en los centros, aunque en algunos más que en otros, porque me he dado cuenta, de que no todos los profesionales son iguales


Bueno compañeros, este este un resumen breve de lo que ha sucedido en mis cinco semanas del EOEP Cieza, ahora solo queda que demos el último empujón y terminemos la carrera para poder dedicarnos a aquello que realmente nos gusta, ya que muchos lo hemos podido descubrir en estas semanas.

Un saludo y un abrazo para todos !



No hay comentarios:

Publicar un comentario