domingo, 18 de noviembre de 2018

PRIMERAS IMPRESIONES

Lunes 12 de noviembre de 2018:


Es mi primer día de prácticas. Llego a la asociación Maestros Mundi a las 8:50, subo y me recibe Hanna, mi tutora en la institución. Ella me presenta al resto del equipo que estaba presente en ese momento y pasamos a su despacho.

Allí me explica el funcionamiento de la asociación, que trabajan sobre todo ofreciendo talleres (para niños, para mujeres…). También me explica que todos estos talleres los llevan a cabo gracias a subvenciones.

Después de esto se unen a la reunión Tere (una trabajadora de la institución) y Paula, otra compañera en prácticas. En este este momento nos explican más concretamente algunas de las tareas que vamos a ir desempeñando a lo largo de nuestras prácticas.

Nos explican que vamos a ayudar en un curso de informática para mujeres de etnia gitana; que vamos a ir a dar clases de refuerzo a un colegio de primaria; que nos vamos a reunir con un chico con discapacidad auditiva que necesita un apoyo en un curso de informática al que va a asistir…

Después de terminar la reunión nos llevan a otra sala donde nos hacemos una foto de bienvenida con las dos tutoras y los directores de la asociación, para, posteriormente, comenzar a trabajar. Nuestra tarea ha sido buscar información sobre el consumo responsable y el medio ambiente con el fin de crear un PowerPoint que a finales de noviembre expondremos en varias charlas dirigidas a alumnos de primaria.

Una vez llegadas las 13:30 del mediodía nuestras tutoras ya se han ido, apagamos ordenadores y nos vamos a casa con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario