miércoles, 21 de noviembre de 2018

MI PRIMERA SEMANA EN EL COLEGIO "DIVINO MAESTRO"

Hoy quiero hablaros de mi primera semana de prácticas en el colegio ‘’Divino Maestro’’, llena de muchas emociones y sorpresas. El primer día me recibió la directora del centro para explicarme como sería mi periodo de prácticas y dejarme claro que cualquier cosa que necesite puedo pedirla, que era normal que preguntáramos cosas del centro para poder realizar nuestro informe sobre las practicas. Cuando llegó mi tutora, sabía que iba a ser simpática, mientras esperaba a que llegase varios profesores me habían comentado que Censi era muy buena y que iba a aprender mucho. 

Durante los 10 primeros minutos de conocer a mi tutora, esta me dijo que no le llamara de usted, que entendía que teníamos que ser correctos y que había presentado buena educación pero que a ella le gustaba ser más cercana, que por supuesto le llamara Censi en vez de Ascensión. A continuación, me estuvo explicando que era la orientadora del centro pero que además era PT, esto me llamó la atención, lo que no sabía es que me iba a gustar tanto como me gusta ahora.

Todos los días Censi tiene unas horas de PT donde 2 o 3 niñ@s vienen a su despacho y realizan diferentes actividades. Antes de que vengan, Censi me explica las dificultades que presentan y cuando aparecen les ayudo a que entiendan las actividades y las logren hacer bien. Todos los niños que estoy conociendo son un encanto, desde el primer día me llaman ‘’seño’’ y hay una niña en especial que siempre quiere que sea yo quien le ayude con los deberes. 

Por otro lado, todo tiene su lado bueno y su lado malo, Censi me comenta los casos que se han dado en el centro y la situación de algunos de los niños que presentan dificultades, e incluso ella reconoce que a veces se ha venido abajo. Su trabajo es muy bonito y a la vez complicado, pero cuando vamos a alguna clase o estamos en el recreo y veo como todos los niños la saludan y quieren hablar con ella, me doy cuenta de lo muchísimo que la quieren por como los escucha y los trata, que por muy mala que sea alguna situación, hay otras que hacen que valga la pena. 



María López Sánchez. Alumna en prácticas Pedagogía I

No hay comentarios:

Publicar un comentario