lunes, 12 de noviembre de 2018

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA



Hoy ha sido mi primer día de prácticas en el IES Gil de Junterón, Beniel. La verdad que he ido bastante nerviosa ya que no sabía qué era lo que me iba a encontrar ni tampoco a qué me tenía que enfrentar. Al llegar, me he encontrado con Pepe, el coordinador de prácticas del Instituto. Me ha dado la bienvenida con mucha amabilidad, me ha enseñando las distintas aulas y zonas repartidas por todo el centro y he podido conocer a gran parte de los profesores y miembros del equipo directivo. También me ha explicado el funcionamiento del centro, cursos y la organización del mismo.


Pepe, además de ser el orientador del centro, imparte clases de la asignatura de Psicología en 2º de Bachillerato y le he acompañado a dar clase a sus alumnos. He pasado un poco de vergüenza al principio, pero con el paso de la clase y al estar más tranquila, observando a los alumnos, he podido ver en sus caras el agobio y estrés que llevan en este curso que se hace tan largo. Esto me ha servido para recordar esa etapa tan dura, pero que con el paso de los años, acabas echando de menos. 

Además, Pepe me ha comentado que voy a desarrollar una tarea que va a consistir en impartir algún tema de dicha asignatura, lo que me hace bastante ilusión, ya que es algo a lo que nunca pensaba que iba a tener que enfrentarme en este periodo de prácticas.

En general, mi primer día ha sido bastante emocionante y a la vez impactante. Espero que el resto de días sean igual de buenos como ha sido el día de hoy, o mejor. 


Marta Sabater

No hay comentarios:

Publicar un comentario