martes, 20 de noviembre de 2018

NUEVAS EXPERIENCIAS: ASSIDO

Mi primera semana de prácticas externas en ASSIDO (Asociación para personas con Síndrome de Down de Murcia) ha sido estupenda.

El primer día llegué un poco nerviosa, pues no sabía aún qué me deparaba, pero Paqui, la coordinadora de prácticas de dicha asociación, me recibió con los brazos abiertos al igual que todos los miembros que la componen, desde profesores a alumnos. A su vez, me enseñó también todas las instalaciones y me explicó cómo funcionan allí con los distintos talleres que realizan y la Formación Profesional Básica adaptada a personas con discapacidad intelectual, es en ésta última donde trabajo con los chicos y chicas tanto de primer curso como de segundo.

Los primeros días comencé observando cómo trabajaban y se comportaban según la materia que se le impartía y quién lo hiciera.

Una vez que aproximadamente ya conozco el nivel de cada grupo y, dentro de los mismos los diferentes niveles que también tiene cada chico o chica, me propusieron llevar a cabo actividades según lo que están estudiando para explicárselas y hacerlas las próximas semanas, por lo que acepté encantada.


En general y como decía, estos primeros días han ido muy bien y, aunque bien es cierto que sólo llevo una semana, he aprendido mucho de todos ¡por lo que espero seguir aprendiendo mucho más y siempre a mejor!

Lorena Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario